¡1er Aniversario!

1birthday.jpg

 

Hoy es un dia muy especial para el blog, porque hoy hace un año que escribí la primera entrada ‘Presentación del blog’.

En ella os hablaba de un nuevo proyecto en forma de blog, en el que escribiría sobre la música de cámara y lo relacionado con ella.

Mientras escribo, recuerdo las sensaciones que tuve cuando me embarqué en esta nueva aventura. Recuerdo las horas frente al ordenador intentando elegir qué plataforma utilizar para crear el blog, más tarde elegir el tema y colores del mismo, crear un logotipo… Pero lo que recuerdo mientras se me dibuja una sonrisa en la cara, es la mezcla de miedo e ilusión que me embargó cuando publiqué por primera vez.

Por un lado estaba el miedo, que deduzco que tenemos todos los que un día tomamos la decisión de abrir un blog. Miedo porque nadie leyera el blog, miedo porque tras la novedad se dejara de leer, miedo porque no gustara e incluso miedo a quedarme sin ideas y no saber mantenerlo a lo largo del tiempo por haberlo centrado en algo tan concreto como la música de cámara.

Mientras escribo esto último, me viene a la mente una conversación que tuve con una amiga sobre nuestros respectivos blogs hace unos meses. Ella escribe desde hace tiempo un increíble blog de viajes para mujeres que viajan en solitario (www.dejarlotodoeirse.com) y aquel día estabamos hablando sobre el trabajo y la constancia que se requiere para mantener un blog, cuando me preguntó:

‘¿Cuanto tiempo llevas escribiendo en el blog?’

Si os soy sincera, la pregunta no me la esperaba, así como tampoco puedo creer que ahora no me acuerde de la respuesta que le dí. Pero de una cosa sí que estoy segura, y es que en aquel momento llevaba escribiendo más de tres meses.

¿Que por qué recuerdo eso?

Muy fácil. ¡Porque me dio la enhorabuena!

Yo no tenía ni idea, pero al parecer una gran parte de los blogs que se crean, no superan la barrera de los 3 meses y yo lo había hecho. Eso significaba que iba en serio con el proyecto y que seguiría escribiendo hasta que me quedara sin ideas, si es que eso es posible cuando se escribe sobre música. Y miradme ahora, no sólo superé la barrera de los 3 meses, sino que ¡hoy celebro el primer año!

Pero bueno, como os iba diciendo antes de contaros esta pequeña anécdota, aparte de miedo sentí ilusión.

Puede parecer extraño, pero la verdad es que a este proyecto en forma de blog yo lo definiría con esa palabra: Ilusión.

ilusion2.jpg

Es ilusionante, como cada nuevo proyecto en el que te involucras, porque tienes todo un camino por delante que explorar y descubrir.  También hace mucha ilusión cuando te conectas al blog y descubres que has tenido nuevas visitas, nuevos seguidores o un nuevo me gusta. Y aunque hay muchas más razones que hacen de este proyecto algo tan ilusionante, lo que sí diré es que también hace ilusión la actividad que de él emana, porque aun cuando no estas escribiendo, estás pensando en qué va a ser lo siguiente. No paras de leer, de interactuar con otras personas y de sorprenderte a tí mismo apuntando una idea para alguna futura entrada en cualquier momento y en cualquier lugar.

Supongo que ahora sería un buen momento para mirar hacia atrás y hablaros de lo que ha dado de sí este año. Pero como muchos de vosotros ya lo habéis leído y los que no, siempre vais a poder navegar por el blog en busca de aquellos artículos que todavía os son desconocidos, he decidido que prefiero mirar hacia adelante y haceros un pequeño resumen de lo que descubriréis a lo largo de este año. De esta manera, también rememoro aquel primer post en el cual os presentaba el blog y daba una pequeña idea de lo que íbais a poder leer en él a partir de entonces.

Este nuevo año traerá consigo nuevas entrevistas a grupos de música de cámara un tanto singulares, también os presentaré un nuevo proyecto que vengo desarrollando desde hace varios meses y que ya lleva tres conciertos de vida, siguiendo también con el hilo de la educación os daré a conocer un nuevo curso de música de cámara que se llevará a cabo en verano y cómo no, seguiré hablando de aquellos sitios donde tenga oportunidad de tocar, volveré a hacer un dinámico listado de las actividades de música de cámara que haya en el periodo estival y eligiendo una obra del repertorio camerístico de cada efeméride que a lo largo del año 2016 hubiera cumplido sus x0 o x5 años.

Si os interesa parte o todo lo que iré escribiendo a lo largo de este año, no dudéis en suscribiros por email al blog, o seguirlo tanto en Facebook como en Twitter. Encontraréis todos los links en la barra lateral derecha.

Sólo me queda agradeceros este último año, porque sin vosotros, lectores anónimos que entráis a leer los artículos, este proyecto no hubiera sido posible.

¡Muchas gracias!

 


 

 

Anímate y comenta tus opiniones sobre el post.

Y si te ha gustado, ¡no dudes en compartirlo en las redes sociales!

Además, si quieres ser el primero en enterarte de cada nueva entrada del blog, también puedes subscribirte por email.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *