Airas Nunes – Aula de Cámara

Logo 2

Con la recién estrenada primavera, comienzan a surgir innumerables cursos de música a los que poder asistir durante las vacaciones de verano.

Por eso, hoy me gustaría presentaros un nuevo curso que tendrá lugar en el mes de julio en Santiago de Compostela.

Una de las características principales del curso que ha hecho que me animara a escribir sobre él, es que está dedicado a la música de cámara.

El curso lo organizan 3 jóvenes gallegos, con unas carreras musicales muy ligadas a la música de cámara. Ellos son Millán Abeledo, violonchelista del prominente Bambú Ensemble; Javier López Jorge, pianista ganador de varios premios de música de cámara de canto y piano; y Manuel López Jorge, pianista de los premiados Golden Piano Trio y Duo Stellae, así como del Duo Quiroga.

A lo largo de sus estudios, tuvieron la oportunidad de recibir clases de grandes músicos con amplia experiencia en la música de cámara. Y ahora, nos acercan a 4 de ellos a través de este curso en Santiago de Compostela.

Los profesores son las pianistas Deniz Arman Gelenbe y Rita Wagner, el violinista Cibrán Sierra y el violonchelista Xavier Gagnepain. Todos ellos vienen de diferentes puntos de Europa donde dan clases en prestigiosos conservatorios como Franz Liszt Academy of Music en Budapest, Schola Cantorum en París, Conservatorio Superior de Música de Aragón en Zaragoza o Trinity Conservatoire of Music and Dance de Londres.

Las clases tendrán lugar en el Conservatorio Profesional de Música de Santiago de Compostela. Gracias a ello, los alumnos podrán tener a su disposición aulas de estudio bien equipadas, tanto para uso grupal como individual. Asimismo, podrán descansar entre clases, ensayos y estudio sin tener que ir muy lejos, ya que este moderno edificio cuenta también con una cafetería entre sus paredes.

Cada grupo recibirá 4 clases y todos tendrán la posibilidad de acudir como oyentes a las clases de otros grupos. Además, para todo aquel que le interese recibir clases individuales de intrumento, existe la oportunidad de matricularse para recibir 2 clases con el profesor que elija (independientemente de estar inscrito o no con un grupo de cámara).

paraninfo

Otro de los atractivos del curso son los conciertos de alumnos que se harán en la preciosa sala neoclásica de la universidad de Santiago de Compostela, conocida como Paraninfo de la Universidad. Estos conciertos serán beneficiosos para los alumnos, no sólo por la magnífica oportunidad de tocar en directo, sino por el material tanto fotográfico como de vídeo que podrán realizar en una sala tan bonita y adecuada para la música de cámara.

Buscando que los alumnos del curso Airas Nunes se relacionen entre ellos y con los profesores en un ambiente más relajado fuera de las aulas, se servirá un menú completo en el mesón a Roda, situado frente al conservatorio. Todo aquel que quiera disfrutar de esta ventajosa oferta podrá apuntarse a estas sociables comidas, a través de la inscripción.

Junto con la comida, el curso también ofrece un alojamiento muy bien situado, a poca distancia tanto del conservatorio, donde tendrán lugar las clases, como del paraninfo, que se convertirá en la sala de conciertos curso Airas Nunes.

A parte de ser una gran oportunidad musical para aprender, mejorar y disfrutar con tus compañeros de cámara durante las vacaciones de verano, lo es también porque tiene lugar en una preciosa capital española, donde podrás oler su historia paseando por sus calles, saboreando su gastronomía e incluso disfrutando de su multiculturalidad, fruto del Camino de Santiago.

Simplemente me queda animaros a que descubráis este nuevo curso que además de contar con un gran profesorado, demuestra también un especial interés por la música de cámara.


Airas Nunes – Aula de Cámara

Santiago de Compostela

 www.camaraairasnunes.com


Y a tí, ¿Te parece interesante el curso?


 

Anímate y comenta tus opiniones sobre el post.

Y si te ha gustado, ¡no dudes en compartirlo en las redes sociales!

Además, si quieres ser el primero en enterarte de cada nueva entrada del blog, también puedes subscribirte por email.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *