Balance y nuevos propósitos

Tras haber disfrutado de las festividades navideñas me gustaría comenzar el recién estrenado año con un balance y nuevos propósitos.

Pero antes de ello me gustaría desearos un ¡Feliz año nuevo!

Un año lleno de música y sobre todo de música de cámara.

Muchos os preguntaréis por qué abordar ambas cosas, cuando pensar y elaborar unos nuevos propósitos puede ser suficiente.

Pero la realidad es que para pensar en el futuro hay que analizar muy bien el pasado. Ver qué nos ha funcionado, qué podríamos mejorar y qué cosas necesitan un nuevo enfoque. Porque hay veces que por mucho que lo intentamos, no terminamos de conseguir lo que queremos.

Por esa razón es tan importante hacer un buen balance. Gracias a ello, los nuevos propósitos serán más realistas y fáciles de alcanzar.

Así que sin más dilación voy a contaros cuál es mi balance y nuevos propósitos para este año.


 

Balance

Lo bueno de hacer un balance es que podemos animarnos y comenzar el nuevo año con más ilusión y determinación al descubrir todo aquello que nos fue bien. Tras un año de duro trabajo, siempre es gratificante ver los frutos. A veces estos son tan pequeños en el día a día que no hemos sido conscientes de ellos. Pero al hacer balance descubrimos todo lo bueno que nos aportaron.

El año pasado os contaba mi balance en este artículo.

Como podéis ver, fue un buen año para el blog, con un crecimiento más que satisfactorio. Pero había cosas que seguía queriendo mejorar, como una mayor actividad durante los periodos vacacionales.

Entre los objetivos que me marqué estaban escribir de forma regular, renovar la imagen del blog, crear una mayor interacción con el lector y como os contaba antes, seguir activa durante las vacaciones.

Tener estos objetivos en mente a lo largo del año me ayudaron a ser más constante y a crear publicaciones que animaran a los lectores a inteactuar más. Todo ello sumado a una nueva imagen que marcó un antes y un después en las visitas al blog, ayudaron a que aumentaran un 142% el número de visitas. Y también hubo un incremento en seguidores a través de redes sociales y email.

 

 

Por todo ello querría daros las gracias a todos vosotros. Ya que sin vuestro interés en el blog y la música de cámara, este balance positivo no hubiera sido posible.

Creé el blog con la ilusión de dar a conocer y difundir la música de cámara sin ser muy consciente del trabajo y la constancia que requeriría. Así como tampoco esperaba que tuviera tantas visitas. Pero ver cómo año a año crece el interés es muy gratificante y anima a afrontar un nuevo año lleno de nuevos retos.

Pero no todo en el balance ha sido positivo. Darse cuenta de ello ayuda a cambiar o reajustar objetivos. Y es que como se suele decir, a veces se aprende más de los errores que de los aciertos.

Este año intenté estar más activa durante los periodos vacacionales. Pero me dí cuenta de que en el fondo, necesitaba ese descanso. Por increíble que parezca, para mantener esa actividad necesitas pensar, crear, programar, comprobar y responder, entre otras cosas. Me di cuenta de que de esa forma no conseguía la relajación mental que esperaba y necesitaba durante las vacaciones.

Gracias a ello, este año me ha ayudado a marcarme un objetivo más realista. Lo que me lleva del balance a los nuevos propósitos.

 


Nuevos propósitos

Como ya os imaginaréis, uno de mis nuevos propósitos tiene que ver con las vacaciones. Para ello este año me he fijado en los balances de los últimos años. Por un lado me gustaría tener una mayor actividad, pero por otro necesito desconectar en esas fechas. Así que uniendo ambas cosas, mi nuevo propósito es publicar un día por semana en vacaciones. Con la posibilidad de aumentar el número de publicaciones si quiero contaros alguna cosa más durante esas fechas.

De nuevo repito objetivos con la ilusión de ser regular con las publicaciones y procurar una mayor inteacción con los seguidores.

Así mismo, como el blog nació con la intención de dar a conocer la música de cámara y creo que una de las mejores formas es escuchándola, volveré a compartir obras semanalmente.  Será los viernes a las 6pm. con el hastag #FindeMCámara y algunas novedades.

Espero que darte a conocer mi balance y cómo este me ha guiado al elaborar nuevos propósito, te ayude a que lo hagas tú también.

También te puede ayudar este artículo sobre cómo elaborar objetivos.

Si tienes dudas de cómo hacerlo, no dudes en preguntarme. Así como contarme cual ha sido tu balance y cuáles serán tus nuevos propósitos.

Finalmente me gustaría compartir con vosotros los 5 artículos más leídos durante el año.

¿Te quedaba alguno por leer?

¡Feliz año nuevo!

 

 


 

Anímate y comenta tus opiniones sobre el post.

Y si te ha gustado, ¡no dudes en compartirlo en las redes sociales!

Además, si quieres ser el primero en enterarte de cada nueva entrada del blog, también puedes subscribirte por email.

O si prefieres recibir la Newsletter cada mes, envíame un email a través de la página de contacto.