¿Comenzamos el fin de semana con música? #FindeMCamara

¿Se te ocurre mejor forma de comenzar el fin de semana que escuchando música?

Probablemente muchos de vosotros os habréis dado cuenta de que todos los viernes comparto una obra de música de cámara en las redes sociales con la etiqueta #FindeMCamara.

Pero muchos de vosotros os preguntaréis, ¿Por qué?

Hace unos meses, hablando con amigos y familiares, me dí cuenta de que normalmente los músicos tendemos a escuchar las obras que nos gustan o aquellas que tenemos que tocar en próximos proyectos. Y lo mismo pasa con bastante parte de los melómanos, que escuchan la música para disfrutar del momento y les gusta recurrir a obras que saben que no les van a decepcionar.

La falta de tiempo, las ganas de relajarse y disfrutar del momento, hacen que haya obras que por pereza o desconocimiento no se escuchen.

Por eso hace unas semanas me propuse hacer algo más para difundir la música de cámara y su extensísimo e increíble repertorio, facilitándonos un poco a todos el acceso a obras que igual desconocíamos o incluso a agrupaciones que no acostumbramos a escuchar.

Pensé que como en general el tiempo no es lo que más nos sobra, tenía que hacerlo de una forma fácil, que no requiera mucho tiempo y sobretodo accesible. Es decir, que no nos quite demasiado tiempo, pero que nos permita descubrir o redescubrir diferentes obras de música de cámara de distintas épocas, compositores y formaciones.

Decidí compartir una obra todas las semanas, buscando simplemente el placer de escuchar y descubrir música.

Entonces me dí cuenta de que tenía que elegir un día para compartirlo. Las analíticas me dieron una idea de cuándo podía ser un buen momento, aunque en realidad con tanta variable resulta complicado encontrar el día y la hora perfecta para la publicación.

Pero tenía algo claro y es que a todos nos gusta ilusionarnos con las expectativas que nos ofrece el fin de semana. Normalmente esta ilusión nos hace tener ganas de descubrir cosas, sabores, lugares y nuevas experiencias.

Por esa razón me decanté por los viernes a la tarde.

Es el momento perfecto para desconectar de la jornada laboral escuchando algo de música, descubriendo una obra mientras paseas de camino a ese bar donde te esperan tus amigos para tomar una cerveza o mientras dedicas los últimos rayos del sol para hacer deporte.

Lo importante del viernes por la tarde es darte esa oportunidad de comenzar el fin de semana con una obra que quizá no fuera a estar esperando a que la escucharas en tu lista se reproducción.

¿Y cuales pueden ser los beneficios de escuchar la obra #FindeMCamara?

Depende de cada persona.

Pero para mi estos son algunos de ellos:

  • Descubrir obras que desconocías o no se te hubiera ocurrido escuchar.
  • Escuchar obras que hacía mucho tiempo que no habías oído.
  • Refrescar tu cabeza y oídos con una obra a la semana, mientras das un respiro a tus obras favoritas o de estudio.
  • Descubrir nuevas sonoridades de formaciones y compositores que de normal no escucharías.
  • ¡Comenzar el fin de semana con música!

 


Y a tí, ¿Te gustaría escuchar una obra de música de cámara todas las semanas?


 

Entonces te propongo que visites mi perfil en las redes sociales los viernes por la tarde o lo busques cualquier otro día con la etiqueta #FindeMCamara.

¿Quieres elegir alguna? ¡Mándame tus propuestas!


 

Anímate y deja tu comentario. Y si te ha gustado el post, no dudes en compartirlo en las redes sociales. ¡Entre todos conseguiremos crear un gran listado de festivales para poder disfrutar de la música de cámara este verano!

Además, si quieres ser el primero en enterarte de cada nueva entrada del blog, también puedes subscribirte por email.

O si prefieres recibir la Newsletter cada mes, envíame un email a través de la página de contacto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *