Presentación del blog

cuarteto

Bienvenidos a mi nuevo blog “La habitación de la música“.

En este blog pretendo no sólo hablar de la historia de la música de cámara y su repertorio, sino que presentaré y daré mi opinion sobre los diversos espacios de conciertos en los que toque, hablaré acerca de los festivales que ofrezcan música de cámara en sus programaciones y cómo no, entrevistaré y daré a conocer a nuevas agrupaciones.

Probablemente te estés preguntando, ¿Por qué sobre música de cámara?

De entre todas las razones que podría darte, hay dos que son las que más importancia han tenido a la hora de tomar la decisión.

La primera y quizá más sencilla, es el simple hecho de que me encanta! Considero que la música de cámara es una de las formas más ‘cercanas’ de interpretar música. Se aleja del individualismo de un solista y de la voluminosidad de una orquesta, permitiendo que un reducido grupo de intérpretes debatan durante los ensayos, conecten durante un concierto y creen una atmósfera en la cual el oyente se sienta integrado. Además, qué decir tiene que debido a su ‘familiaridad’, si el espacio y la hora lo permiten, siempre se pueden ofrecer unas copas de vino tras el concierto para que tanto los asistentes como los intérpretes tengan la oportunidad de hablar en un ambiente distendido.

La segunda razón es algo más complicada. Es un sentimiento de pena que he ido experimentando en los últimos viajes a mi tierra. Como es normal, todo el mundo me preguntaba por mi vida en general y en concreto por la musical. Pero al hablar de esta última, me sorprendió mucho las dudas que surgían cada vez que hablaba de la ‘música de cámara’ (¿Qué es eso exactamente?).

Gracias a ello, he decididio emprender este nuevo proyecto en forma de blog, con la ilusión de dar a conocer la música de cámara contando su historia, entresijos y experiencias propias en torno a ella. Espero que esto ayude de alguna manera a reducir el desconocimiento y por lo tanto, aumentar el interés!

¿Y tú que crees que es la música de cámara?

Anímate y deja tu comentario!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *