¡Regala música!

 

Llegó Diciembre y con él la campaña de navidad. Así que hoy me gustaría proponerte algo un poco distinto: ¡Regala música!

En una época del año en la que pensamos en comprar para regalar, creo que los músicos tenemos muchas más alternativas que ofrecer.

Podemos regalar música.

Así que esta vez quiero compartir contigo una forma diferente de ver los regalos navideños. Una forma donde la música en sí misma se convierte en el mejor regalo.

¿Qué te parecería regalar un concierto?

 

Un concierto es el regalo perfecto para familiares, vecinos y amigos. Y la buena noticia es que hay muchas formas en las que puedes regalarlo.

Dentro de la música hay diversidad de salidas profesionales. Una de ellas es la del músico intérprete que se sube a un escenario para dar conciertos. Al igual que las otras salidas dentro del mundo de la música, dar conciertos requiere de una gran formación a lo largo de años y gran dedicación de estudio diaria, entre otras muchas cosas.

Por esta razón los conciertos tienen un gran valor y por ello son remunerados.

Gracias a la importancia que todos sabemos que tiene un concierto, los músicos tenemos entre manos un regalo de gran valor. Por eso un concierto puede convertirse en el regalo perfecto.

¿Qué tipos de concierto puedes regalar?


Concierto solidario

Probablemente entre tus familiares, vecinos o amigos haya alguna persona que esté sufriendo o haya sufrido una enfermedad, que padezca algún síndrome o que haya necesitado ayuda económica en algún momento.

Puede que por esa razón o por alguna otra, conozcas alguna asociación que ayuda a personas cuando más lo necesitan o promueven la investigación para la lucha contra enfermedades.

En este caso, puedes ponerte en contacto con una asociación y regalarles un concierto.

Gracias a ello podrán recaudar fondos para ayudar a otras personas. De esa forma, ese concierto podría convertirse en muchos regalos para otros.

Si te gusta la idea pero no eres músico, ¿Qué te parecería regalar entradas para estos conciertos solidarios?



Concierto social

Hay muchas personas que viven en residencias de ancianos, que están ingresados en hospitales o que tienen que estar durante un tiempo en la cárcel.

Estas personas acaban teniendo un ritmo de vida bastante rutinario y agradecen muchísimo cualquier actividad que les saque de la rutina.

Además, la música tiene la capacidad de ayudar a las personas. Ésta tiene grandes beneficios en enfermos y personas que sufren demencia. Conocemos muchos de estos beneficios gracias a la musicoterapia y las investigaciones que se están llevando a cabo en este campo. La música alegra, ayuda a abstraerse de las preocupaciones e incluso puede ayudar a paliar el dolor.

Por esta razón regalar un concierto en un hospital, asilo o cárcel, de nuevo se convertirá en muchos regalos para muchas personas.

Además, ver cómo lo agradecen y les alegras el día, es una gran experiencia.

 


Concierto familiar

Y es que a veces sólo necesitas el salón de tu casa para ofrecer un concierto.

Reúne a tu familia y amigos en el salón de tu casa y regálales un concierto. Será una velada muy especial, rodeada de seres queridos con los cuales compartirás tu música en la intimidad y tranquilidad de tu casa.

Normalmente nuestros familiares y amigos siempre intentan acompañarnos y se desplazan hasta las salas de conciertos para disfrutar de nuestra música. Por eso ofrecerles un concierto inesperado sólo para ellos, será un regalo que nunca olvidarán.

Si te ha parecido interesante este regalo musical, puedes comentárselo a tus compañeros y hacer el regalo como grupo de música de cámara. La experiencia será doble, ya que la podréis compartir entre todos.

Puede que no estemos acostumbrados a hacer un regalo que no esté envuelto con un precioso papel de regalo. Pero no por ello eso significa que éste sea menos importante. Regalar un concierto este año puede ser un gran regalo para ellos. Puede ser un regalo que les haga muy felices, un regalo que recuerden con mucho cariño.

Si te ha gustado la idea no dudes más y este año ¡Regala música!

 


Y tú, ¿Te animas a regalar un concierto este año?


 

Anímate y comenta tus opiniones sobre el post.

Y si te ha gustado, ¡no dudes en compartirlo en las redes sociales!

Además, si quieres ser el primero en enterarte de cada nueva entrada del blog, también puedes subscribirte por email.

O si prefieres recibir la Newsletter cada mes, envíame un email a través de la página de contacto.