Renovación de imagen: cómo y porqué.

 

El mes de febrero estuvo lleno de fechas importantes. Por un lado celebraba el 3er aniversario del blog y por otro, mi cumpleaños.

Llevaba ya un tiempo pensando en que ya había llegado el momento de renovar el blog y de profesionalizarlo, pero por una cosa o por otra no terminaba de decidirme. Entonces un día David Peralta en su serie de artículos sobre Blogs, me aconsejó dar el paso y pensé que ya iba siendo hora.

Por eso, finalmente decidí que este año me iba a hacer un regalo de cumpleaños a mí misma, con el que también celebraría el 3er aniversario del blog: profesionalizarlo y convertirlo en web.

Una gripe que no me dejó levantarme de la cama en varios días, decidió que recibiera mi regalo con un poco de retraso y tuviera que dejar pasar el mes de Febrero que tantas celebraciones traía consigo, para por fín disfrutarlo durante el mes de Marzo.

Así que hoy ha llegado el día en el que felizmente os presento la nueva y renovada imagen del blog, con la que espero que disfrutéis a partir de ahora.

Como tras cualquier cambio, siempre es bienvenido cualquier tipo de consejo, opinión y sugerencia. Y cómo no, de vuestra mano, los lectores que dedicáis parte de vuestro tiempo a leer mis opiniones, consejos y experiencias sobre la música de cámara.

Muchos de vosotros os estaréis preguntando por qué este cambio era importante o incluso necesario. Y a otros muchos les instrigará como lo he llevado a cabo. Por ello, aprovechando esta nueva imagen me gustaría contaros el porqué y el cómo de esta renovación.


¿Porqué renovarse?

Cuando comencé esta andadura en el mundo online escribiendo un blog, lo hice movida por una pasión por la música de cámara que quería compartir e incluso contagiar a todo aquel que un día acabara entrando en mi blog.

He de admitir que en aquel momento me lancé a esta aventura con muchísimos ánimos, pero con total desconocimiento de dónde me estaba metiendo.

Siempre había dedicado parte de mi tiempo libre a escribir, pero lo hacía sólo cuando tenía una nueva idea para un relato corto rondando por mi cabeza y sentía las ganas de plasmarlo en un papel.

Cuando comencé a escribir este blog pensé que sería sencillo, porque simplemente tendría que juntar mi pasión por la música de cámara con mi afición por la escritura y colgarlo online.

Así que creé mi blog y escribí mi primer post. En él contaba porqué lo había creado y sobre qué tenía intenciones de escribir.

Pero fue en ese momento en el que me dí cuenta de que si mi intención era que la gente leyera lo que iba a escribir, para atraerles hacia el mundo de la música de cámara, primero tenían que saber que existía.

Había creado mi blog en wordpress.com, una plataforma gratuita y sencilla, que contaba con sencillos widgets para dar visibilidad al blog. Pero no tardé mucho en darme cuenta de que apenas tenía control sobre mi blog, más allá de elegir el color de fondo o fuente.

Esto hacía que cada lector que entraba en el blog, se encontraba con anuncios de contenidos diversos que yo no podía siquiera elegir. Además, después de haber conseguido que entraran en el blog, no podía atraerles hacia una suscripción o dar visibilidad a un evento a través de pop-ups.

Cada vez entraba más gente a leer los artículos y me di cuenta de que quería que fueran conscientes de que el blog era algo serio y profesionalizarlo y dotarle de dominio propio, ayuda a transmitir esta imagen.

Así que a la pregunta de porqué renovarlo, respondería que porque quería dar mejor imagen y tener más control sobre mi propio blog, para que los articulos sobre música de cámara llegaran a más gente. Además, esto me ayudó a cambiar la imagen del mismo gracias a que cuento con más herramientas y más libertad para usarlas.


Y ¿Cómo renovarlo?

Lo primero que tuve que hacer fue elegir un buen hosting donde alojarlo. Tras darle bastantes vueltas, decidí que Webempresa era una buena opción. Tienen varios planes entre los que puedes elegir el que mejor se ajusta a tus necesidades, facilitan bastante la migración de tu antiguo blog a tu nuevo dominio y además cuentan con una atención al cliente las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Tras mudar todo de un sitio a otro, pensé que urgía un cambio de logotipo. Hasta ahora había utilizado el primero que diseñé cuando me embarqué en esta aventura, sin conocimientos previos acerca de cómo crear un logotipo. En aquél momento lo que me pareció la mejor idea para ello fue diseñar un logotipo con ‘paint’ que simulara un concierto de cámara en una habitación. Esta vez con más conocimientos sobre diseño y con una gama de colores del blog más definida, me decidí a cambiarlo.

¿Qué os parece?

 

 

Lo siguiente fué elegir los colores del blog. Hasta ahora siempre había escrito sobre un fondo blanco, pero siempre me sorprendía ver que casi todos los blogs que leía también lo hacían. Quizá entre la búsqueda de diferenciarme y tener una imagen más personal y que el fondo oscuro me transmite seriedad y tranquilidad, decidí invertir los colores para escribir con letra clara sobre fondo oscuro. Eso sí, siempre con el toque de color verde-azulado que sentó precedente en la antigua imagen y que inunda el nuevo logotipo.

Finalmente sólo me quedaba escoger e instalar una serie de plugins que me permitieran poder tener un blog más seguro, atractivo y con mayor visibilidad online.

Lo cierto es que estoy muy contenta con mi regalo y espero que vosotros también disfrutéis de esta nueva imagen cada vez que os sumerjáis en la lectura dentro del blog.


¿Qué te parece la nueva imagen del blog?


Ya seas un lector habitual o esta haya sido tu primera vez en el blog, me encantaría conocer tu opinión sobre el mismo y su nueva imagen.

Así que anímate y comenta tus opiniones sobre el post.

Si te ha gustado, ¡no dudes en compartirlo en las redes sociales!

Además, si quieres ser el primero en enterarte de cada nueva entrada del blog, también puedes subscribirte por email.

O si prefieres recibir la Newsletter cada mes, envíame un email a través de la página de contacto.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *