¿Verano = Vacaciones?

verano_vacaciones

 

El verano ya está aquí, y no sólo lo sabemos por el calendario, sino porque las temperaturas han subido y los exámenes finales y el curso se han acabado.

Lo que las altas temperaturas nos piden a todos es disfrutar del verano en la playa, la piscina o las terracitas. Pero lo que no nos atrae tanto es quedarnos estudiando en casa mientras los amigos y familiares envían fotos de sus vacaciones por whatsapp o las cuelgan en las redes sociales.

Pero entonces, ¿Qué hacemos?, ¿Estudiamos como si fuera invierno o dejamos que los instrumentos también se tomen unas merecidas vacaciones de verano?

He de decir que ambas cosas son posibles y en realidad la opción de decantarse por una o por otra es opcional. Pero a mí me gusta elegir el termino medio, intentando disfrutar del verano, tras haber comenzado el día pasando unas horas con mi instrumento. Eso sí, sin remordimientos esos días que paso sin tocar una sóla nota, porque al fin y al cabo, a todos nos viene bien un buen descanso.

Si eres de los que cree que hay que tomárselo con tranquilidad y prefiere dejar el instrumento descansando, me parece muy bien. Pero si por el contrario, prefieres dedicarle unas horas al día o algún día a la semana durante las vacaciones, quizá éste sea un buen momento para planificar el verano.

Cómo planificarlo es algo subjetivo, ya que habrá quienes prefieran quedarse en casa por la mañana y salir a tomar algo cuando hayan pasado las horas de más calor, y en cambio, otros preferirán disfrutar del sol por el día y darse un refrescante chapuzón de vez en cuando.

Por eso, prefiero contarte lo que me gusta hacer a mí. Y quién sabe, igual incluso te gusta alguna idea.


Consejos verano


Disfrutar del verano sin remordimientos

¿Te sorprende que sea lo primero?

Ante todo hay que pensar que estamos de vacaciones y que ya haga sol o llueva, todos necesitamos descansar. Tanto nuestra cabeza como nuestra musculatura lo agradecerán. Así que no te sientas mal si un día o incluso una semana no tocas.


 

Estudiar técnica relajadamente

¿A veces has sentido que te vendría bien parar y dedicarte a pulir algunos aspectos técnicos?

Te haya pasado o no, lo cierto es que a mí me encanta dedicar un tiempo de mi estudio veraniego simplemente a estudiar técnica de forma relajada. No tengo una rutina prefijada, sino que simplemente voy eligiendo cada día o semana lo que me gustaría trabajar.

Es relajado porque estás de vacaciones y no tienes presiones externas en el día a día. Puedes estar el tiempo que quieras disfrutando del sonido del instrumento mientras haces notas largas o repasar distintas articulaciones a través de una escala.

Sea lo que sea, intenta hacerlo de manera relajada y disfrutando de tener ese tiempo para tí y tu instrumento.


 

Empezar nuevo repertorio

Cualquier momento del año es bueno para comenzar a trabajar repertorio nuevo. Pero no sé por qué, ¡a mí me encanta hacerlo en verano!

Quizá es otra forma de refrescar la mente sin desconectar del todo con el instrumento.

Quizá es que me acostumbré durante los años de estudiante a que mis profesores me cambiaran el repertorio para el verano, pensando en el próximo curso.

Quizá es una forma de auto-motivarme durante el verano para quedarme estudiando en casa unas horas mientras mis amigos o familiares están en la piscina o la playa.

Lo cierto es que me encanta y si todavía no lo haces, te aconsejo probarlo.


 

Actualizarse

¿Cuántas veces nos pasa durante el curso que no tenemos tiempo suficiente para actualizar nuestros perfiles, crear una página web o preparar un nuevo dossier?

Todos sabemos que con una agenda diaria bien estructurada, podemos hacer maravillas con nuestro tiempo durante el curso. Pero también somos conscientes de que por mucho que nos organicemos, hay semanas en las que los días no dan más de sí.

Por eso el verano es una época del año perfecta para actualizarte.

Aprovecha las horas muertas en las que te tienes que quedar en casa porque el calor en la calle es insoportable y actualiza tu biografría, diséñate una página web o crea un nuevo dossier para buscar conciertos con tu grupo se cámara.


 

Convertiese en un oyente activo

Muchas veces nos quejamos de que hay poca gente en los conciertos, pero ¿A cuántos conciertos asistes como oyente durante el año?

El verano viene acompañado de numerosos festivales de música, así que es una oportunidad perfecta para que creemos futuras audiencias. Infórmate de los festivales y conciertos que haya programados cerca de donde estés y llévate contigo a un amigo, vecino o familiar.

¿Sabías que muchas de las personas que creen que no les gusta la mùsica clásica por ser aburrida es que en realidad no la-conocen?

Si buscas conciertos de música de cámara, te aconsejo que leas este post sobre los #FestivalMCámara17

 


 Y a tí, ¿Qué es lo que te gusta hacer en verano?


 

Anímate y comenta tus opiniones sobre el post. Y si te ha gustado, ¡no dudes en compartirlo en las redes sociales!

Además, si quieres ser el primero en enterarte de cada nueva entrada del blog, también puedes subscribirte por email.

O si prefieres recibir la Newsletter cada mes, envíame un email a través de la página de contacto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *